Síguenos en...

  • Facebook Page: 123760984335328
  • Twitter: inituji
  • YouTube: initchannel

Contacto







 

 

Geometria Inteligente

Geometria Inteligente
Área de investigación: Visualización interactiva
Estado: Finished
Líderes del proyecto:
Inicio propuesto: 15/12/2007
Límite propuesto: 14/12/2010
Financiado por: Fundación Caixa-Castelló
Descripción:

El proyecto trata la creación y manipulación inteligente de contenidos para entornos tridimensionales. Estos contenidos se traducen en objetos geométricos creados de forma automática, con posibilidades de incorporación en aplicaciones dentro del sector de la cerámica, el mueble y el entretenimiento (juegos por ordenador). Debido a que muchas actividades que realizamos dependen de la creación, uso y transmisión de información simbólica, Cencioni et al. [Cencioni] establecen en su informe que los avances en poder producir, organizar, distribuir y explotar esa información de forma semi-automática va a tener un gran impacto en la sociedad actual. Es por esta razón que hayan incluido esta línea de investigación como una de las principales actividades dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea sobre investigación y tecnología, vigente entre 2007-2013.

No obstante, no sólo es necesario crear herramientas que faciliten la creación de escenas tridimensionales. También es fundamental disponer de técnicas que permitan la gestión y manipulación de dicha información, atendiendo a las necesidades del dispositivo (PC, PDA, consola, móvil, etc.) o la aplicación. En general, los objetos creados de forma automática están formados por una cantidad tan elevada de geometría que es prácticamente imposible realizar una visualización interactiva. La solución habitual a este problema es utilizar modelos con diferentes niveles de detalle que adapten el número de triángulos que componen un objeto según la importancia de este objeto en la imagen final.

En el proyecto planteado se aborda este problema a partir de dos estrategias complementarias. La primera consiste en introducir herramientas inteligentes capaces de producir escenas 3D de forma sencilla. La segunda consiste en incorporar la tecnología existente en los juegos por ordenador y el hardware avanzado para conseguir que los objetos obtenidos mediante las herramientas inteligentes puedan ser visualizados en tiempo real. Los campos de aplicación contemplados en el proyecto están principalmente orientados a las empresas del sector de la cerámica y el mueble. La idea básica es que los usuarios de este sector puedan generar escenas como cocinas o cuartos de baño, de forma sencilla mediante la especificación de parámetros generales y que las herramientas desarrolladas adapten la geometría generada automáticamente para que pueda visualizarse de forma interactiva.

Catálogo de servicio

Entrar



External job vacancies

Técnico Superior, especializado en procesamiento de imágenes usando librería gráfica OpenCV. Ubicación del trabajador: Edificio Instituto Universitarios de Investigación Avda. Severo Ochoa, 4 Parque Tecnológico de Andalucía. 29590-Málaga. Fecha límite de presentación de solicitudes: 24/03/2017 Para más información y solicitudes: http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/noticias/ci-17-065/
[+]
El grupo VISILAB de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real oferta una plaza de postdoc para 1 año bajo el proyecto Europeo AIDPATH – Marie Curie Action IAPP.  Sería para trabajar en temas de clasificación y procesamiento de imágenes microscópicas. Más detalles en este enlace: link
[+]
We are seeking for two exceptional and passionate full-time Ph.D. students to work on two R&D projects jointly supervised by the University of Catania (Sicily, IT) and two involved partners (see all the details below).   The Image Processing Laboratory (IPLab) is part of the department of Mathematics and Computer Science of the
[+]