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Interactive visualiation 3D: geometric models, graphics, learning and content generation

Interactive visualiation 3D: geometric models, graphics, learning and content generation
Área de investigación: Ingeniería visual
Estado: En progreso
Líderes del proyecto:
Colaboradores:
Inicio propuesto: 01/09/2014
Límite propuesto: 31/12/2017
Financiado por: Generalitat Valenciana
Descripción:

La visualización 3D a través de dispositivos auto-estereoscópicos es una tecnología emergente que permite la visualización interactiva 3D de escenas de manera natural y no intrusiva. Esta tecnología se basa en el almacenamiento de información de una escena desde múltiples vistas multiplicando la cantidad de datos que el dispositivo auto-estereoscópico necesita. De esta forma, se necesitan modelos eficientes y adecuados para la gestión de datos que permita hacer de la auto-estereoscopía una tecnología asequible y práctica para el uso y aplicaciones como 3DTV o visualización 3D interactiva.

 

El presente proyecto está orientado específicamente para dispositivos auto-estereoscópicos, en el que varios usuarios puedan observar el dispositivo y percibir la estructura 3D de la escena desde diferentes puntos de vista al mismo tiempo, sin la necesidad de gafas especiales o dispositivos intrusos. Así, este proyecto tiene como objetivo desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para la adquisición de datos a partir de múltiples vistas diferentes de la escena, utilizando sólo un número limitado de cámaras o puntos de vista conocidos de la escena con una distribución determinada. Esto implica la posibilidad de reconstruir vistas o cámaras virtuales a partir de vistas o cámaras reales. Con ello podemos generar sensación 3D tanto en imágenes como en vídeo sobre pantallas auto-estereoscópicas, utilizando modelos de Campos de Luz o “Light Fields” (LF) que no calculen la geometría 3D densa de la escena, y eviten la reconstrucción 3D de los objetos que aparecen en la escena.

 

El principal objetivo y motivación de este proyecto es el desarrollo de una metodología, un conjunto de herramientas y componentes, que permitan la aplicación de tecnologías de visualización 3D interactivas. Para asegurar el éxito de este proyecto, se ha reunido un grupo de expertos en diferentes ámbitos de visión por computadora, gráficos por ordenador, óptica y hardware de visualización. Con ello se pretende avanzar en el desarrollo de la televisión 3D, los juegos interactivos y la visualización 3D semejante a las tecnologías actualmente utilizadas y relacionadas con otras áreas como la holografía.

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