Joaquín Huerta

Joaquín Huerta – Responsable de sección

Joaquín Huerta

Joaquín Huerta es catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Jaume I (UJI), donde imparte clases de tecnologías de Internet y Sistemas de Información Geográfica.

Es Diplomado y Licenciado en Informática y Master en Diseño Asistido por Ordenador por la Universidad Politecnica de Valencia y doctor en Ingeniería Informática por la UJI.

Dirige el Grupo de Investigación GEOTEC. Es investigador principal de proyectos de la UE como GEO-C(H2020), ERMES y EUROGEOSS (7PM), CityBench (ESPON) y eSDI-NET + (6PM) y proyectos españoles como “España Virtual”, Geocloud o Smart Ways. Sus actividades principales son la investigación en tecnologías de Internet, Web 2.0, los sistemas contextuales, redes de sensores y ciudades/campus inteligentes.

Es co-director del Máster en Tecnologías Geoespaciales financiadas por el programa Erasmus Mundus y Coordinador del Programa de Doctorado en Integración de Información Geoespacial y del Marie Curie European Joint Doctorate GEO-C: Enabling open cities.

Además de las actividades académicas el Dr. Huerta es miembro fundador de varias empresas como una Spin-off de la UJI y un proveedor de servicios de Internet y, por lo tanto, posee una amplia experiencia empresarial, así como experiencia en integración de sistemas.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8625-441X