Arrancamos el proyecto Erasmus + “IKSE” con la jornada de KickOff

29/04/2021 Alejandro Estelles

El pasado 28 de Marzo, el equipo del INIT asistio a el KickOff Meeting del proyecto Erasmus+ llamado “IKSE“.

IKSE se centrará en desarrollar la capacidad para implementar la enseñanza y el aprendizaje en línea, combinados y a distancia; desarrollar las competencias pedagógicas digitales de los actores, profesionales y usuarios finales de EFP que les permitan ofrecer una educación digital inclusiva de alta calidad.

Además, los apoyará en el uso de contenido digital de alta calidad, como recursos y herramientas innovadores en línea en el campo del Emprendimiento Social.

Por lo tanto, la asociación promoverá la creación de redes de instituciones en toda la UE, compartiendo recursos, experiencia y colaboración con proveedores de tecnología digital y expertos en tecnologías educativas y práctica pedagógica relevante.

Ayudará a desarrollar soluciones a medida adaptadas a los desafíos y realidades locales.

En consecuencia, IKSE se centra en los siguientes objetivos:

En primer lugar, implementar herramientas y métodos digitales innovadores para ofrecer una educación inclusiva y de calidad a través de medios virtuales / en línea, incluida la enseñanza, la formación y el aprendizaje combinados.

En segundo lugar, para ayudar a los alumnos, profesores y formadores a adaptarse al aprendizaje en línea / a distancia.

En tercer lugar, promover un uso más seguro y responsable de la tecnología digital.

Y en cuarto lugar, definir la mejor forma de incorporar la tecnología digital en línea en la enseñanza, la formación y el aprendizaje de materias específicas, incluido el aprendizaje basado en el trabajo.