Newsletter INIT 2024

25/03/2024 Alejandro Estelles

Estamos muy contentos de poder enseñaros nuestra primera newsletter donde os contamos todos los avances de los grupos de investigación del instituto, en esta primera newsletter, correspondiente al mes de febrero hablaremos de:

• GROC Asegura Financiación Europea para Investigación Pionera: El grupo Groc del INIT obtuvo financiación europea para el proyecto “Memristors 2-dimensionales de perovskita para visión inteligente de computación neuromórfica superficial (NeurovisionM)”. Este proyecto se centra en el diseño e integración de sistemas ópticos en la retina artificial.
  • Éxito en la Conferencia sobre IA en la Educación: Rubén García y Alex Martínez representaron al INIT-UJI en una conferencia educativa sobre Inteligencia Artificial, enfatizando la importancia de un enfoque realista de la IA en la educación y presentando proyectos innovadores como e-DIPLOMA, LivAI e #InterGenic.
  • GEOTEC en el CEIP Penyagolosa: GEOTEC visitó el CEIP Penyagolosa para conmemorar el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia, promoviendo el liderazgo femenino en STEM desde edades tempranas.
  • Águeda Gómez Marca un Hito en el Tratamiento de la Depresión: Su tesis doctoral, “Horizon: Resilience”, ha sido bien recibida por terapeutas y pacientes, destacando su contribución innovadora en el campo de la salud mental.
  • Publicaciones Científicas:
    • Raúl Montoliu del Grupo IA3 de la UJI publicó un artículo en Nature Scientific Data.
    • Investigadores del Grupo GEOTEC publicaron dos artículos centrados en la detección de anomalías en dispositivos IoT y la predicción de niveles de batería.
  • UCIE-INIT:
    • La UCIE-INIT fue destacada en Economía3.
    • Participaron en ForInvest Valencia presentando novedades tecnológicas y estableciendo contactos con empresas.
    • Asistieron a la Feria de CEVISAMA para presentar sus líneas de investigación al sector cerámico y establecer conexiones empresariales.

Podeis encontrar la newsletter completa en este enlace